magnify
formats

Consejos para una nutrición saludable en verano

Publicado en 24 julio, 2017
Compartir

El verano es muy importante tener cuidado con nuestra dieta, elegir bien qué alimentos comprar a la hora de hacer la selección con fines nutricionales, saber qué tipo de preparaciones priorizar por encima de otras y también evitar intoxicaciones alimentarias. A continuación, te daremos algunos consejos para que mantengas una alimentación saludable durante el periodo de verano.

Cuando pensamos en el verano, naturalmente nos viene a la mente una ensalada. Es uno de los platos propios de la temporada y ocupa un lugar predominante en los menús de todas las casas y restaurantes. De hecho, casi todas las empresas suelen acomodar su carta para ofrecer este tipo de comidas y esto es así porque da mucho margen de flexibilidad a la hora de elegir los alimentos a mezclar, se trata de un plato bastante fresco y además, es saludable. La Sociedad Española de dietética y Ciencias de la Alimentación aprueba el utilizo de la ensalada, parte de una dieta equilibrada durante los meses calurosos del verano. Aunque no es esto lo único que te queremos aconsejar.

Consejos de nutrición saludable en verano

– En primer lugar, hay que mantenerse hidratado. Esto es fundamental y para ello te recomendamos llevar contigo siempre una botella de agua. Al agua puedes agregarle unas gotas de limón para evitar la deshidratación en los meses de verano.

– En segundo lugar, hay que consumir al menos 2 veces al día verduras y hortalizas. Te recomendamos el salmorejo, las ensaladas de las que hablamos al principio, el pisto o el gazpacho.

– Los platos que preparemos deben de contener tres colores. Los alimentos vegetales de color rojo amarillo naranja son ricos en antioxidantes. Por ejemplo, los tomates y los pimientos rojos. También podríamos encontrar las zanahorias, la calabaza o el melón. El segundo color es el verde, te recomendamos las espinacas o los berros que tienen un alto contenido en carotenos. Y finalmente, los alimentos blancos, como por ejemplo la col. Dale mucho color a tu dieta e intenta mezclar siempre estos tres colores en todos los platos que consumas durante el verano.

– Para aliñar, no utilices nada más que aceite de oliva virgen extra que es gusano o un poco de vinagre balsámico punto también puedes condimentar utilizando limón o lima. En verano te recomendamos que consumas harinas integrales. Es mejor optar por el pan integral o los cereales integrales para cuando tengas que hacerte bocadillos o sandwiches de playa. Para los desayunos, te invitamos a probar hacer crepes pero con harina integral, huevo y un poco de leche. Opta por las versiones integrales de todos los alimentos, notarás una gran diferencia y te ayudará a mantener la línea.

– La fruta es un imprescindible del verano. Al menos debes consumir 3 piezas cada día punto la fruta ayuda también a mantener el cuerpo hidratado ya que contiene altos porcentajes de agua y además, es una forma de tener las defensas altas de nuestro organismo.

– En cuanto a los dulces, vigila que los helados no sustituyen la fruta de postre y tómalo siempre en cantidades moderadas porque tienen mucho azúcar. Aunque no lo creas, en cantidades pequeñas pueden ser buenos ya que especialmente cuando son cremosos, se convierten en una fuente de calcio para nuestro organismo.

– Ten en cuenta también el consumo de legumbres que son un alimento muy recomendable por su valor nutritivo y su alto contenido en fibras. En verano, te recomendamos consumirlo en ensaladas. Por ejemplo, la ensalada de lentejas es muy beneficiosa para la salud y especialmente para las mujeres porque aporta una buena cantidad de hierro. También se puede consumir ensalada de garbanzos, ensalada de alubias o de otras legumbres que te gusten . basta con mezclarlas con tus verduras favoritas, como por ejemplo el tomate, el maíz, la zanahoria rallada la arugula y muchas otras.

– En verano también es bueno consumir yogures, pero te recomendamos que te asegures que estos sean bajos en grasa. Endulza los con miel preferiblemente y consume los con fruta a trocitos o con cereales integrales para un desayuno completo.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10