magnify
formats

Cómo mejorar la conversación en Twitter

Publicado en 11 junio, 2014
Compartir

En Twitter tenemos que buscar una fórmula equilibrada para compartir contenido de otros, contenido propio, conversar, hacer guiños, dar recordatorios y dar toques sencillos para llamar la atención. Debemos controlar estos cinco puntos y entender que todos pueden aportar valor.

Si quieres convertirte en un experto en Twitter, es muy recomendable que te familiarices con las herramientas de redes sociales más utilizadas, así como que adquieras algunos conocimientos de marketing online a través de un curso de social media. Igualmente, si ya tienes unas nociones fundamentales, la práctica continuada y efectiva te ayudará a aprender sobre la marcha. Vamos a analizar cómo se puede mejorar la conversación en esta red.

Trabaja tu empatía tuitera

Lee tu timeline y muestra interés por lo que le interesa a otros. Pon interés y ellos se darán cuenta. Descubre qué les mueve a actuar, qué esperan de los demás y quiénes son.

Deja espacio en tus tuits

Hay que dejar un espacio razonable, de unos 25 caracteres en cada tuit. De esa manera, conseguiremos que otros usuarios se animen a añadir algo de su propia cosecha con un retuit.

Lo visual tira más que dos carretas (o tres)

Las imágenes ocupan por sí solas 26 de 140 caracteres. Sé breve y ágil a la hora de compartir contenidos. Ten en cuenta también que la imagen tiene un valor enorme para el cerebro: el 90% de la información que se transmite a través de este medio es visual. Y los tuits con imágenes se comparten un 150% más que los otros.

Utiliza palabras retuiteables

Unas palabras se retuitean más que otras. Úsalas. Fíjate por ejemplo en algunos estudios de palabras que más se retuitean, como éste de Dan Zarella.

Sé retuiteable

Cuantos más retuits consigas, más se animará la gente a hablar contigo. Tenemos que perderle el miedo a las redes sociales, haciendo tuits atrevidos y arriesgados, ya que así obtendremos más interacciones.

Acierta con el momento

Puedes usar algunas herramientas como Social bro, Tweriod o Bufferapp para saber a qué hora es mejor retuitear.

Acierta con el lugar

Adapta registros, construye comunidad y todo irá bien. Tenemos que aprender el “saber estar” en el entorno online.

Construye un buen dashboard de escucha activa social

Haz un buen seguimiento. Utilizar Hootsuite es útil, pero no olvides tampoco usar Feedly. De esta manera, podrás echar un vistazo al panorama actual, accediendo a las fuentes que te interesen en cada ocasión. Una herramienta que también puede complementar a la anterior es Mention.

No importa qué herramientas utilices, lo importante es que te documentes. Usa las que más te gusten. Además, ten en cuenta las mejores prácticas que nos recomiendan en Twitter. También te puede resultar muy instructivo el estudio sobre engagement en Twitter que ha hecho Douglas Mason. Échale un vistazo si quieres mejorar el tuyo.

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10