magnify
formats

Cómo la tecnología cambiará el comercio

Publicado en 27 octubre, 2014
Compartir

Es un hecho: las nuevas tecnologías marcarán el futuro. Al menos esas son las predicciones para 2015 de Gartner, una consultora que analiza la trayectoria de las empresas en su adaptación a las nuevas tecnologías. Según ha afirmado Daryl Plummer, vicepresidente de la compañía, “las máquinas empiezan a parecerse cada vez más a los humanos y los humanos ven posible un futuro donde las máquinas y los humanos trabajarán juntos”.

Según las estimaciones, para 2018 las empresas necesitarán un 50% menos de los empleados que actualmente llevan los procesos del negocio, pero serán necesarios un 500% más de nuevos trabajadores digitales, como los data scientist o los analistas web, dos profesiones con mucho futuro para aquellos que se decidan a estudiar marketing online. De ahí que sea tan importante conocer las herramientas para desarrollar acciones de marketing eficaces en Internet para ser potencialmente contratable en el futuro.

El hard core de los negocios va a cambiar mucho. La vida de los consumidores también va a cambiar gracias a las nuevas tecnologías. Veamos esas 4 tendencias que se van a producir en el mercado en un futuro próximo.


Aumento de los asistentes electrónicos

Según Gartner, para finales de 2016, más de 2000 millones de facturación llegará a través de los mobile digital assistants, o sea, los asistentes de compra para smartphones y tablets.

Estas herramientas llevan cuenta de nuestros hábitos de consumo y nos ofrecen una lista de compra para reponer los productos que más consumimos. Estos asistentes virtuales se encargarán en primer lugar de la lista de la compra de productos de primera necesidad y más adelante en compras más complejas que obedezcan a determinados patrones.

Consolidación del Mobile Commerce

El futuro será mobile commerce. Las grandes firmas como Google o Apple van a liderar el mercado de las formas de pago vía móvil, lo que va a potenciar el comercio móvil en general. Para 2017, Gartner prevé que el 50% de los ingresos de todas las compras online en Estados Unidos se producirán de esa manera. Mejorarán los smartphones y tablets y un público cada vez más habituado a las nuevas tecnologías formará parte de ese mercado.

Más inversión en la experiencia de compra

Las marcas quieren que los usuarios estén contentos al efectuar sus compras. Para 2015, Gartnet estima que la mitad de los productos tendrán su extensión digital. En 2017, el 50% de las inversiones en productos de consumo se destinará a este fin.

Como cada vez es mayor la oferta de productos que hay en el mercado, es imprescindible que las marcas destaquen ofreciendo al cliente una buena experiencia de compra. No queda más remedio que enfrentarse a la competencia invirtiendo en la experiencia de compra del usuario.

Localizar al comprador

Las acciones de marketing y ofertas estarán cada vez más orientadas a los datos sobre localización de los consumidores. Para el año 2020, las empresas utilizarán los IPS (sistemas de posicionamiento interiores). Las ventas aumentarán en un 5% gracias a la capacidad de estos sistemas para encontrar mensajes mejor targeteados que ofrecer a los consumidores. También se utilizarán los beacons con conexión vía Bluetooth y datos de conexiones Wifi. La localización será más exacta que nunca.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10