magnify
formats

Cómo hacer encuestas en Twitter

Publicado en 13 febrero, 2014
Compartir

Cada vez más profesionales y empresas están presentes en Twitter. Esta red social es un excelente medio para obtener información de nuestros seguidores, así como de comunicarnos con ellos y promocionar nuestro proyecto en Internet.

Además de hacer un curso de community manager, todo usuario que quiera obtener buenos resultados a través de Twitter debe saber que una de las claves es conseguir que haya interacción. Para lograr esto una de las mejores herramientas es la encuesta. Si queremos conseguir información sobre sus gustos, deseos y expectativas acerca de nosotros, lo mejor que se puede hacer es una encuesta. Para conseguir este objetivo usaremos alguna de estas herramientas.

1. TwtPoll

TwtPoll es quizás la herramienta más antigua para hacer encuestas. Funciona desde 2008. Es muy sencilla de utilizar y ni siquiera tienes que registrarte para poder utilizarla. Basta con que introduzcas el nombre de usuario de Twitter. La pregunta debe tener como máximo 140 caracteres y las diferentes opciones de la pregunta.

Este sistema te ofrecerá un link para que puedas compartirlo en la red de microblogging y los seguidores puedan dar su opinión. Lo puedes compartir también en redes sociales como Facebook.

2. PollDaddy

PollDaddy es otra aplicación genial para crear encuestas. No sólo sirve para preguntarle a tus seguidores de Twitter, es compatible con otras redes sociales. Poll Daddy tiene planes gratis como de pago, los cuales te ofrecen la oportunidad de personalizar más tu encuesta. Es suficiente con compartir el link a través de Twitter para que los followers puedan acceder a la encuesta y responder.

3. Pollowers,

Pollowers es otra herramienta muy conocida para hacer encuestas a través de Twitter. Sólo tendrías que poner tu cuenta para comenzar a utilizarla. Su manejo es muy fácil y es absolutamente gratis.

Accedes directamente con tu cuenta de Twitter, mandas una encuesta y consigues el feedback de tus followers mediante las respuestas al tuit que hayas enviado. Si quieres analizar el feedback, será suficiente con recontar los tuits que te hayan enviado.

4. Twoll

Quizás Twoll no sea el servicio más popular para crear encuestas a través de la red social Twitter. Sin embargo, es de las aplicaciones más fáciles para conectar con tu cuenta y usarla para hacer tu encuesta. Escribes la pregunta, pones el número de opciones hasta 4 y ya lo tienes listo. Muy fácil y rápida de usar. ¡Y además es gratis!

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10