magnify
formats

Cómo evitar mareos en los viajes

Publicado en 28 septiembre, 2015
Compartir

¿Eres de esas personas que suelen sufrir mareos constantes durante los viajes? Si al viajar en coche, autobús, tren, barco o avión padeces molestos síntomas como sudores fríos, palidez, bostezos, salivación, náuseas y vómitos, este artículo es útil para ayudarte a combatirlos. El mareo se trata de un problema muy desagradable que afecta especialmente a niños, embarazadas y ancianos, y que puede dificultar tus expectativas para organizar un viaje, conducir o simplemente, comprar un billete de avión o de tren. Por eso, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones:

  • Colócate en la parte central del vehículo – ya sea barco, coche o avión-. Este es el lugar donde se producen menor cantidad de oscilaciones. En los viajes en coche, se recomienda ocupar los asientos delanteros, es decir, del copiloto.
  • Apuesta por una comida ligera. ¡Nada de alimentos pesados! Tampoco viajes con el estómago vacío, ya que esto puede aumentar o empeorar las náuseas y los dolores de cabeza propios de los mareos.
  • Mantente constantemente hidratado y bebe con frecuencia durante el viaje, evitando el alcohol y las bebidas excesivamente frías o calientes.
  • Asegúrate de que el vehículo está ventilado, que en el no hay olores fuertes que te desencadenen náuseas o malestar. Si vas en barco, ubícate en la proa de la cubierta para respirar saludable brisa marina.
  • Ve sentado, mirando hacia delante y a poder ser fijando la mirada en un punto elevado, para así contrarrestar la sensación visual de velocidad.
  • Evitar realizar otras actividades secundarias tales como leer o ver películas, ya que harán que te marees más fácilmente.
  • El conductor del vehículo debe procurar tomar las curvas suavemente, tratando de evitar los movimientos bruscos y los cambios continuos de velocidad. Los acelerones y los frenazos favorecen especialmente el mareo.
  • Haz paradas frecuentes para poder tomar el aire y estirar las piernas. Te serán de gran ayuda para evitar los mareos al viajar.
  • Toma medicamentos indicados contra el mareo, como la Biodramina. Por supuesto, consulta previamente a tu médico o farmacéutico cuál es el más indicado en tu caso. También puedes aplicar los conocimientos adquiridos si ya has realizado un curso de auxiliar de enfermería.
  • Si ya estás mareado, intenta adoptar la posición “decúbito supino” -boca arriba, y subiendo las piernas-, o apoyado y con la cabeza fija. Mantén la vista en un ángulo de 45º por encima del horizonte y busca puntos de referencia a lo lejos, sin fijarse en objetos próximos.

¡Sigue los siguientes consejos a rajatabla y comprobarás como tus mareos desaparecen o mejoran!

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10