magnify
formats

Como aprovechar al máximo el rediseño de Twitter

Publicado en 17 julio, 2014
Compartir

Twitter ha cambiado casi por completo su look, aunque su esencia es la misma. Pero a mucha gente no le ha gustado que cambie su red favorita y se parezca tanto a Facebook. ¿Y qué toca hacer ahora? ¿Hay que renegar de Twitter y hacer una llamada a los usuarios para que hagan lo mismo?

No todo es tan negro como lo pintan. El nuevo rediseño de Twitter trae también algunas ventajas que podemos destacar.

Idea #1

Ahora podemos cambiar la portada cada día igual que hacemos en Facebook, especialmente si eres el community Manager de un medio. Es verdad que da más trabajo. Pero hay que pensar también en nuestra audiencia y cómo una imagen atractiva puede ayudarnos a conquistarla. Podemos crear fotos a la medida (1500 x 1500) o también adaptarlas de forma automática al espacio que queramos, aunque siempre escogiendo una imagen no distorsionada y que sea de calidad. También se puede mostrar la redacción o momentos de la cobertura en la calle. Twitter nos enseña en Flickr una interesante lista de ideas para poner en las portadas.

Idea #2

Ahora también puedes fijar los tuits más importantes. Si quieres que una noticia tenga más visibilidad, puedes indicarlo para que salga al principio del timeline. También se puede fijar al final del día el mensaje que más retuits ha tenido, o quizás uno que no llamó mucho la atención, pero que te gustaría destacar.

Idea #3

El nuevo diseño de Twitter nos permite poner más énfasis en lo visual, dándonos la oportunidad de que la plataforma destaque bien las imágenes. Es más trabajo, pero vale la pena. Todos estos cambios hacen que participar en el curso social media sea aún más interesante, ya que constantemente hay novedades y actualizaciones a las que los community manager tienen que acostumbrarse para estar al día.

Idea #4

Ahora podemos también marcar como favoritos los contenidos de nuestra comunidad. El RT seguirá siendo muy apreciado, pero este detalle también gustará a la audiencia. Por supuesto, cada empresa tendrá su estrategia sobre qué tuits se marcan como favoritos, teniendo en cuenta que los demás que lo vean van a enterarse.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10