magnify
formats

Beneficios para la salud del bimi y cómo consumir esta nueva verdura

Publicado en 24 abril, 2017
Compartir

El bimi es un híbrido natural del brócoli y la col verde china. Si ya de por sí, ambos alimentos son considerados superalimentos, tenemos como resultado en el bimi un excelente nutriente que se está volviendo muy famoso. Hoy te contamos todas sus características, de dónde viene y qué beneficios tiene para salud. Además, te mostramos algunas formas de consumirlo.

De dónde proviene el bimi

Este híbrido natural crece de forma espontánea en Japón y es una hortaliza muy parecida al brócoli de la cual se aprovecha todo el contenido, desde el tallo hasta las flores, Su tallo es como un espárrago y en la parte superior tiene unas flores que recuerdan a la coliflor verde. Su sabor es algo más suave que el del brócoli, por lo que, es perfecto para los niños que a veces suelen rechazar el brócoli. Se puede consumir hervido, crudo, hecho al vapor, hecho a la plancha, con una suave salsa romesco o una tártara, por ejemplo. Su color es muy intenso y su sabor algo dulce. Es una verdura muy tierna y versátil que puede servir como acompañamiento para cualquier plato, por ejemplo, para acompañar carnes, pescados, arroces… incluso se puede consumir en tempura o en una deliciosa tortilla, aunque no te lo recomendamos porque con el calor de las altas temperaturas algunas sustancias bioactivas del bimi se pueden perder (es un proceso muy agresivo) como por ejemplo, los glucosinatos. Lo ideal, es consumirlo siempre al dente, intentando que no sea demasiado blando al modelo y si te animas, te invitamos a probarlo crudo, que sería la mejor forma de tomarlo.

Beneficios del bimi para la salud

Aunque su aspecto y sabor son excelentes, lo que más resalta de esta superhortaliza son sus beneficios para la salud. A continuación, te los contamos todos y estamos seguros que después de leerlo, correrás a probar esta maravillosa hortaliza tan saludable.

El bimi es, para muchos, una versión mejorada del brócoli. Decimos esto porque el bimi tiene todos los nutrientes que encontramos en el brócoli pero además, contiene también algunos compuestos bioactivos que son muy positivos para nuestra salud.

– Poder antioxidante: En primer lugar, destacamos los carotenoides y los compuestos fenólicos del bimi, esto sirve para retrasar el envejecimiento de las células y mantener nuestro organismo en buen estado por más tiempo, alejado de enfermedades.

– Fibra para nuestro tránsito intestinal: El bimi contiene mucha fibra, lo que ayuda en procesos de adelgazamiento o cuando queremos mejorar nuestro tránsito intestinal.

– Minerales y vitaminas: El también llamado baby brócoli, está lleno de vitaminas y minerales. Tiene calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Entre las vitaminas, encontramos la vitamina C, la B6 y la E.

– Cualidades anticancerígenas: Según los últimos estudios, tiene capacidad de prevenir el cáncer de estómago, pulmón y colon.

– Tiene buen contenido de ácido fólico. El ácido fólico es un tipo de vitamina B que  perdemos en la orina y que por tanto, necesitamos suministrar regularmente a nuestro cuerpo. Es excelente para prevenir la anemia y es capaz de reducir algunos defectos congénitos como la espina bífida. Además, es muy recomendado en mujeres embarazadas quienes suelen necesitar un mayor aporte de ácido fólico cada día. No causa efectos secundarios y se encuentra en buena cantidad en el bimi.

– Evita enfermedades: La investigación científica está asegurando que ayuda a prevenir la formación de cataratas en los ojos y a evitar enfermedades del corazón. Como sabemos, el consumo diario de verduras reduce la afluencia de problemas cardiovasculares.

– Propiedades antinflamatorias: Es también un excelente aliado de la desinflamación.

– Ayuda a reducir el colesterol malo.

Además, aunque esto no es parte de los beneficios para la salud, es una verdura que aguanta mucho más tiempo envasado que el brócoli (tarda mucho más en estropearse) y con un poco de cuidado, se puede plantar en casa sin problema.  Para terminar, diremos que el bimi es perfecto como anticelulítico y regulador del PH de la sangre, además, 200 gramos de este alimento contienen 33 calorías y 1,5 gramos de azúcar y 0.9 de grasa, lo que convierte al bimi en un excelente aliado de la dieta para bajar de peso. No es muy costoso y actualmente, tenemos la suerte de poder encontrarlo en cualquier supermercado o en las fruterías y verdulerías.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10