magnify
formats

Beneficios de prepararse la prueba de acceso para mayores de 25 años

Publicado en 6 abril, 2016
Compartir

Considerar volver a la universidad puede complicarse para algunos. Con el paso de los años, es común perder la costumbre de estudiar, se pueden olvidar algunos conceptos necesarios para pasar las pruebas de acceso y además, a veces se estigmatiza la idea de personas mayores de cierta edad con prejuicios sin sentido que únicamente crean dudas y alimentan la indecisión. Si estás pensando en volver a la universidad pero te sientes un poco “fuera de forma”, te recomendamos el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años que ofrecemos.

Este curso te puede ser útil para conseguir el acceso para mayores de 25 a cualquier tipo de estudios universitarios, sin importar el sector de especialización. Las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, existen para acercar los estudios universitarios a las personas que no tienen la titulación académica pero que desean empezar a estudiar. Cabe recordar que, las personas que ya tienen un título universitario no necesitan pasar por las pruebas de acceso para mayores de 25 años, si no que siguen  otro proceso más sencillo.

Cómo prepararse a las pruebas de acceso para mayores de veinticinco años

Hemos tratado previamente de explicar en nuestro blog cuál es el contenido de las pruebas de acceso para personas mayores de 25 años. Es posible que para algunos, la cantidad de ejercicios a realizar o la tipología de las pruebas en sí, sean complejas. Merece la pena considerar que, cuando se trata de la primera vez que se estudia a nivel universitario, después de algunos años, la dificultad de enfrentar unas pruebas de acceso se multiplica.
Asistir a un centro de estudios para prepararse a una prueba no es demasiado cómodo. Son pocas las personas que cuentan con el tiempo suficiente para poder dedicarse por completo a la preparación de los exámenes de acceso y justamente pensando en estas personas y en los diversos escenarios de complejidad que se les pueden presentar, la UOC ofrece una oportunidad flexible y que garantiza una alta calidad: los cursos de preparación a las pruebas de acceso para mayores de 25.

Principales beneficios

1. Flexibilidad

Desde casa o cualquier espacio elegido para el estudio, el futuro candidato a la universidad, podrá estudiar para prepararse correctamente a las pruebas de acceso. La atención es siempre personalizada pues se asignan profesores y tutores que consiguen llevar adelante el proceso de capacitación y aprendizaje. El principal beneficio de empezar un curso en la UOC para prepararse a la universidad es que se inicia desde el día 1 a formar parte de un entorno totalmente flexible donde, contando con el respaldo de las personas justas, podrás organizar tus horas de estudio de la forma que mejor te acomode, sin presiones y con total acceso a la información que necesitas para prepararte.

2. Colaboración

Además, a través de la plataforma virtual de la Universidad, se puede acceder a una serie de foros y debates virtuales que permiten la interacción con otras personas que comparten el mismo objetivo: entrar a la universidad.  El compañerismo y la colaboración permiten un profundo aprovechamiento de la relación con personas de diferentes lugares y en la confrontación de ideas, se enriquece la comprensión de los temas a estudiar.

3. Acceso a una gran cantidad de información

Desde el Campus Virtual al que se tiene acceso desde el primer día, el usuario puede acceder a toda la información necesaria para poder prepararse a las pruebas, siempre contando con una atención personalizada por parte de los tutores y profesores. El plan de estudios del curso de preparación que la UOC ofrece se ajusta con total exactitud a los requerimientos de las pruebas de acceso para mayores de 25 años, esto quiere decir que, no perderás un solo minuto en estudiar algo que no pueda servirte para sacar adelante los exámenes. Podrás profundizar todo lo que desees y confrontar tus dudas con profesores y estudiantes y sin duda tendrás siempre la posibilidad de ampliar la información ya que además, desde el campus virtual, podrás entrar a nuestra biblioteca.

En cuanto al curso en sí, el plan de estudios es el siguiente:

Existe una parte de materias comunes que, aunque parezca una exageración, muchas veces es la parte más compleja para los alumnos pues incluye no solo una materia de lengua española si no también otra de lengua extranjera (inglés) y otra de técnicas de estudio. En cuanto al inglés, esta asignatura suele ser un obstáculo para muchos pero no debes preocuparte porque te ofreceremos el material en el formato adecuado (web, video, audio, textos) para que te sientas seguro en este sentido. La materia de técnicas de estudio te permitirá adquirir habilidades necesarias para que puedas llevar a buen fin tu curso y aprendas además, cuáles son las formas de estudiar que se adaptan mejor a tu personalidad y que pueden serte de mayor beneficio. Dentro del plan que, como ya hemos comentado, se ha creado de acuerdo a los requerimientos de las pruebas, existe una parte de materias específicas que comprende 2 asignaturas de acuerdo al curso universitario que se desee cursar. Con la información adecuada podrás prepararte para super las pruebas de acceso y seguir la carrera que desees sin ningún problema.

4. Obtendrás un título

Cumplirás tu sueño, eso es seguro pero además, al seguir el Curso de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años, la UOC te otorgará un certificado específico que confirme tu esfuerzo.

5. Te sentirás seguro

Un beneficio interesante de prepararse para las pruebas es la tranquilidad que sentirás al momento de realizarlas y esto es así ya que durante el curso, se repasan los contenidos de las pruebas y se hacen muchas simulaciones de las pruebas pasadas en convocatorias anteriores. Solo así sabrás exactamente qué pueden preguntarte, qué estilo tienen las pruebas, cuáles suelen ser los temas más difíciles para los alumnos y en qué materias necesitas más ayuda. Podrás también acceder a tutorías y consultorías con profesionales de forma que no te quedes con ninguna duda antes de asistir a las pruebas.

6. Formarás parte de un grupo que comparte tus inquietudes

A través del campus virtual, conocerás a personas que, como tú, están intentando entrar a la universidad y que son mayores de 25 años. Se trata de personas que seguramente comparten muchas de tus inquietudes y que por eso mismo, enriquecerán tus conocimientos.

Algunos datos a considerar

Según el anuario del INE, al año se presentan alrededor de 28.000 personas mayores de 25 años a las pruebas de acceso a la Universidad y alrededor de 5.000 mayores de 45. De los 28.000 presentados, suelen aprobar un 66% y de los 5.000 mayores de 45, aprueban un 61%. Las personas que no consiguen aprobar suelen quedarse en el camino por falta de preparación, por confianza en la capacidad propia y en sus propios métodos de estudio. En estos casos, es preferible estar seguro y optar por una preparación de calidad que te permita tener la tranquilidad de que el esfuerzo te llevará al objetivo deseado.

Sabemos que tienes un sueño por cumplir, prepárate con nosotros para las pruebas de acceso y empieza con buen pie tu nuevo camino universitario. El éxito está garantizado.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10