magnify
formats

Bebidas sanas y nutritivas para el verano

Publicado en 23 junio, 2017
Compartir

Y finalmente llegó el verano y no solo apetece tomar bebidas frescas sino también es el momento perfecto para disfrutar de los sabores de las frutas de estación y nutrir nuestro cuerpo. En muchos lugares del mundo, el verano es la temporada de compartir con los más queridos y qué mejor que tomando algo fresco, bueno y nutritivo.

Además, el verano es la mejor estación del año para animarse a hacer deporte y hacer lo posible por cuidar nuestro cuerpo. La variedad de frutas y verduras que nos ofrece esta temporada se convierten en los mejores insumos para disfrutar de bebidas saludables y nutritivas que nos puedan dar la energía necesaria para resistir el intenso calor punto a continuación, te mostramos algunas de las principales bebidas sanas y nutritivas para este verano 2017.

Limonada frozen

Para hacerla necesitarás mucho hielo, una licuadora o batidora de pie coma miel de abeja y limas. Obtén el jugo de 10 limones olivas verdes y tritura lo junto con el hielo, un poco de agua y miel al gusto. Servida con unas hojas de menta coma será lo más refrescante de tu jornada y además, estarás obteniendo la dosis de vitamina C necesaria para que tu organismo funcione correctamente.

Té verde frío

El té verde, es una bebida que se puede incorporar perfectamente a la rutina de verano y de invierno ya que se puede tomar frío o caliente. Sin embargo, poca gente lo aprovecha en verano. Para hacerlo basta con prepararte como normalmente lo preparas en invierno y agregarle cubos de hielo y azúcar. A esta mezcla también puedes añadir unas hojas de hierbabuena o menta. Puedes tomarlo como agua de tiempo durante todo el día e incluso llevártelo a la oficina.

Aguas saborizadas

Si no tienes la costumbre de tomar agua en la medida recomendada, te invitamos a probar la siguiente preparación. Mezcla el jugo de dos limas, dos naranjas y un poco de agua. Puedes agregar algo de miel o un poco de stevia para endulzar. Te recomendamos hacer una buena cantidad de esta agua saborizada cada día, de forma que tengas una medida de cuánto líquido elemento estás obteniendo diariamente.

El batido verde

El famoso batido verde se puede hacer de muchas formas. El método más básico para hacer un zumo verde es elegir una verdura fresca de hoja verde, que será la que dé el color al batido. Puede ser por ejemplo, espinaca o acelga. Luego, te recomendamos elegir una fruta dulce, como puede ser el plátano y una o dos frutas ácidas como por ejemplo el kiwi coma la piña o los arándanos. Estas frutas se mezclarán en batido con mucha agua y hielo. Puedes endulzar, si lo consideras necesario, aunque para ello te recomendamos utilizar endulzantes naturales como los ya mencionados miel o stevia. Este batido verde es un perfecto desintoxicante y basta con que lo mezcles todo en la batidora hasta encontrar la textura que te guste más.

Smoothie de manzana y yogur

Otra bebida sana y muy nutritiva, que además puede ser una salvación para las personas que suelen tener problemas estomacales en el verano, es el smoothie a base de yogur descremado. Por ejemplo, lo puedes preparar con manzanas. Necesitarás solamente almendras, una manzana roja, medio plátano, leche descremada, canela y un poco de yogur descremado. Lo mezclas todo en la licuadora disfrutas un batido muy saludable, que puede ser perfecto para tomar a media mañana y escapar de los antojos. Este batido puede variar de muchas formas de acuerdo a tus gustos y a lo que tengas en casa.

Agua de pepino

Deberás mezclar en una batidora el jugo de dos limones con un poco de agua y cubos de hielo para refrescar la preparación. Añade un poco de azúcar morena y agrega un pepino grande cortado en rodajas. Si el pepino tiene cáscara, mejor todavía. Esta bebida, tiene la particularidad de ser muy refrescante. Te la recomendamos para el horario de aperitivo, o para acompañar un almuerzo ligero de verano.

Zumo de papaya y linaza

Un zumo excelente y muy nutritivo, perfecto para empezar el día es el de papaya y semillas de lino o linaza. Simplemente deberás mezclar en la batidora un poco de miel, pedazos de papaya, agua, hielos y algunas semillas de linaza. El batido resultará cremoso y será perfecto para empezar tu día con energía y para cuidar tu flora intestinal.

Fórmate en nutrición con nosotros, descubre aquí nuestra oferta formativa online.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10