magnify
formats

¿Aplicas la nueva normativa para las tiendas online?

Publicado en 15 julio, 2014
Compartir

Desde que entrara en vigor en el mes de junio, todos los comercios en Internet están obligados a cumplir la nueva normativa europea sobre venta online de productos y servicios. El nuevo texto tiene como objetivo la protección del consumidor.

¿Qué novedades trae la nueva norma? ¿Qué cambios va a producir en el día a día de las tiendas online? En este post os vamos a explicar las nuevas obligaciones legales en España que tu negocio online cumpla con la legalidad vigente en el campo del eCommerce. También es un material que podremos aprender en el curso desarrollo web, de modo que todos los desarrolladores sean conscientes de lo que deben hacer.

Para empezar, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se ha actualizado en marzo y conlleva cambios que se incluyen en los contratos entre consumidores y usuarios para el 13 de junio en los nuevos pedidos. En términos generales, la finalidad es establecer los fundamentos de una directiva común en la comunidad europea que construya un clima de confianza y defender los intereses de los consumidores europeos.

Principales novedades de la ley de eCommerce

A continuación destacamos las novedades más importantes de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

-Se amplía el plazo mínimo del derecho con las devoluciones. Ahora pasará de los 7 días hábiles que había antes a los 14 días naturales. Si no existiera información sobre este derecho, el plazo crecerá hasta los 12 meses.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10