magnify
formats

5 blogs de nutrición de referencia

Publicado en 11 febrero, 2014
Compartir

Hemos hecho una lista de blogs de nutrición y salud interesantes que enfocan la cuestión desde un punto de vista científico. Desgraciadamente, en muchos sitios se aporta información errónea o se basan demasiado en mensajes comerciales. Además de hacer un curso de dietética y nutrición, viene muy bien completar nuestra formación con contenidos online. Estas webs hacen trabajo excelente analizando los hechos de forma imparcial para que tú mismo puedas decidir.

Scientia

Se trata del blog de nutrición que hace el profesor de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Murcia, José Manuel López Nicolás. En sus textos analiza con propiedad los complementos medicinales, alimentos y cosméticos y examina las propiedades que se les atribuyen. López Nicolás echa mano del mejor humor para que aprendas y leas los contenidos con una sonrisa en la boca, pero sin dejar de lado la indignación.

Mi dieta cojea

El autor de Mi Dieta cojea se llama Aitor Sánchez García, es nutricionista y tiene una amplia formación. Hace unos dos años que escribe este blog y trata de cuestiones que preocupan a muchos, como la dieta o el adelgazamiento, examinando qué tienen de real o equivocado algunos de los mensajes que oímos por ahí.

Los productos naturales ¡Vaya timo!

Lo escribe José Miguel Mulet, que da clases de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia. Su punto fuerte es de corte provocador: hace una crítica de la confianza ciega en los productos naturales, que siempre se nos venden como algo saludable, frente a productos químicos que se han comprobado científicamente como mucho más eficaces y con datos científicos.

El nutricionista de la general

El autor de este blog es Juan Revenga y es consultor dietista-nutricionista. Hace un gran trabajo de divulgación en cuanto a falsas ideas sobre el tema nutricionista y “productos milagro”.

Naukas

Varios científicos escriben contenidos divulgativos en esta web comunitaria, desmontando falsas creencias de la mano de la ciencia y con mucho sentido del humor. Aunque no tengas muchos conocimientos científicos, leer esta web te hace más sabio y te ayuda a desterrar ideas equivocadas de tu cabeza.

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10