magnify
formats

5 beneficios de la granada, la fruta de la temporada

Publicado en 17 octubre, 2017
Compartir

La granada es una de las frutas más carnosas y deliciosas que nos ofrece la naturaleza. Se desarrolla en zonas tropicales y sub tropicales y en España abunda por nuestro clima. Tiene una corteza dura de colores entre las tonalidades de rojo y marrón y una forma de globo característica que aparenta ser una manzana. En otoño, la granada llena las estanterías de los supermercados de España ya que es una fruta característica de esta época del año. A continuación, descubriremos cuáles son los principales beneficios de este fruto tan delicioso.

Beneficios de la granada

Desde el punto de vista nutricional, la granada es rica en vitamina C y vitamina B2, además de algunos minerales que sirven para desarrollar funciones básicas del cuerpo, como por ejemplo el hierro, el calcio, el manganeso o el potasio. Por otro lado, tiene betacarotenos y una buena cantidad de hidratos de carbono.

– Mejora la presión arterial

Los antioxidantes presentes en las semillas de granada ayudan en los casos de hipertensión arterial. Mejoran la circulación sanguínea y reducen la presión alta. Por ese motivo, si tienes problemas de presión, esta fruta puede ser tu mejor aliada durante el otoño, además de ayudarte a mantener una excelente salud del corazón. Para prevenir también es bastante positivo consumirla de forma regular.

– Ayuda a limpiar las arterias

Nuevamente son los antioxidantes los encargados de limpiar las arterias y por ello, se recomienda el consumo especialmente a aquellas personas que tienen el colesterol alto o los triglicéridos altos ya que ayudan a reducir estos dos problemas de manera notable.

– Tiene propiedades antioxidantes

Es ideal para reducir los efectos negativos de los radicales libres en nuestro organismo. Y si estás preocupado por los signos de la edad, esta fruta puede ayudar a ralentar el proceso de envejecimiento. La granada aporta más antioxidantes que el té verde o el vino así que creemos que merece la pena su consumo, especialmente sabiendo que en España la podemos encontrar muy fácilmente.

– Funciona como afrodisíaco natural

Hay muchos afrodisíacos naturales en el mundo, este es uno de los ás potentes. Entre los efectos de las semillas, encontramos este. El efecto se asemeja al de la viagra y según algunos estudios realizados en personas entre 21 y 64 años de edad, si se toma un vaso de jugo de semillas de granada todos los días durante dos semanas, podemos aumentar los niveles de testosterona hasta en un 30% más, lo que a su vez aumenta el deseo sexual. Esto puede ser muy útil no solo para hombres, sino también para las mujeres que en determinados momentos de la vida pueden sentir poco deseo sexual.

– Buena para depurar el riñón

Finalmente, el quinto beneficio que hoy queremos resaltar de la granada es que sirve para depurar los riñones. A aquellas personas que suelen sufrir de problemas renales o que simplemente necesitan solucionar el problema de la retención de líquidos, las semillas de la granada son excelentes para eliminar agua y sales a través del riñón por su alto contenido en potasio. Las semillas de este fruto funcionan como un excelente diurético natural que es útil para que nuestro organismo se depure de forma espontánea y elimine todas las toxinas que se hayan podido acumular en él. El potasio que contiene la granada ayuda a mantener un adecuado equilibrio hidrosalino en nuestro organismo.

Esperamos que después de conocer todos los beneficios de comer granadas, te animes a comprarlas. ¡Están de temporada!

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10