magnify
formats

3 sistemas de gestión de tareas

Publicado en 6 octubre, 2017
Compartir
Los sistemas de gestión de tareas pueden ser una solución excelente para las personas que deben realizar varias actividades a la vez durante una jornada de trabajo. Pero no solo para aquellos que están en una oficina son útiles los sistemas de gestión de tareas; ya que también pueden servir para la vida diaria, para organizar la lista de la compra y otros menesteres del hogar, para darle seguimiento a un proyecto en el que estamos envueltos e incluso para gestionar nuestras finanzas familiares. No importa qué tipo de tareas deseas gestionar, existen sistemas, basados en teorías científicas, que pueden dar respuesta a tus necesidades de organización y management. Aunque en la actualidad existen muchos sistemas de gestión de tareas, la realidad es que no todos ofrecen las mismas funcionalidades y por tanto, hemos decidido preparar para ti una lista muy selecta de las que consideramos como las mejores. Si bien dependerá de cada uno y de las necesidades específicas de cada momento, estas tres aplicaciones pueden ser muy prácticas a la hora de gestionar un proyecto de cualquier tipo. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo.

Sistemas de gestión de tareas que funcionan muy bien

1. Trello

Son muchas las empresas que han decidido trabajar con esta plataforma. Trello.com ofrece una interfaz bastante intuitiva que se basa en paneles de trabajo que recuerdan a los famosos post it. Como sabemos la técnica de los posts it es famosa por su aplicación en la metodología Scrum, famosa en el mundo de la gestión de proyectos y que ha sido una importante revelación para directivos de todo el mundo. Hoy en día Trello es usada en todos los sectores. Nació en el año 2011 y emplea el sistema Kanban para el registro de actividades a través del uso de una especie de tarjetas virtuales que se visualizan fácilmente y que sirven para organizar tareas, permitir agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros con otras personas. Se pueden tener varios proyectos activos y gestionarlos todos desde un mismo lugar, de ahí su gran éxito.

2. Asana

Asana fue creada por Dustin Moskovitz, el co fundador de Facebook y Justin Rosentstein, tech lead de Facebook y product manager en Google. Juntos decidieron darle una oportunidad a Asana, una aplicación web y mobile que realmente se ha posicionado como uno de los mejores sistemas de gestión de tareas. Su simplicidad es total, permite además un plan free para un máximo de 15 miembros en un mismo equipo de trabajo, con escritorio básico y tareas, proyectos y conversaciones gratuitas. Luego, está la modalidad premium que acepta usuarios invitados, sistema de autenticación avanzada y administración centralizada, además de función de privacidad, que puede ser muy útil en algunos casos.
Asana es muy intuitivo y atractivo, incluso nos atrevemos a decir que a nivel de diseño nos gusta más que trello. Permite el registro de tareas tanto desde escritorio como desde el móvil, lo que es una ayuda especialmente para quienes tienen que estar mucho tiempo fuera de la oficina.

3. Wunderlist

En el caso de Wunderlist, la hemos dejado para el final pero no porque sea menos, sino simplemente porque es diferente a las anteriores. Wunderlist es una excelente aplicación sistema de gestión de tareas que fue hace poco comprada por Microsoft. Es muy sencilla pero eso a su vez le permite ser también muy veloz. Digamos que es de las tres anteriores, el sistema de gestión más sencillo que podrás encontrar. Útil para cosas más simples y para gestión básica de tareas contemporáneas. Se puede usar en móvil y en pc, lo que iguala en accesibilidad a las anteriores aunque no ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, no ha incluido nuevas funcionalidades y esto la está dejando un poco atrás en esta carrera por el sistema de gestión de tareas perfecto que están luchando las principales empresas.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10