magnify
formats

3 Aplicaciones para estudiar

Publicado en 27 agosto, 2017
Compartir

A veces, las cosas no salen como esperábamos y nos encontramos con ciertas dificultades para poder estudiar. Si tu caso es aquel en el cual te han quedado algunas asignaturas pendientes y tienes poco tiempo para prepararte para el examen, este post te ayudará muchísimo ya que te proponemos tres interesantes aplicaciones para smartphone y tablet que podrás utilizar fácilmente para entrenarte para tu próxima prueba. El verano puede ser un momento perfecto para estudiar, aunque no lo es siempre ya que también tenemos que destinar algo de tiempo al ocio y el entretenimiento normal en la época estival. Relajarse es importante, pero también cumplir con nuestras responsabilidades y por ello, no siempre resulta tan fácil encontrar el equilibrio perfecto. Para lograrlo, a veces simplemente tenemos que hacer uso de lo que más a la mano tenemos y eso es, nuestro teléfono inteligente.

Aplicaciones para estudiar que sí funcionan.

1. Duolingo

La primera aplicación que te proponemos se llama Duolingo, esta se utiliza para estudiar idiomas. Aunque existen varias aplicaciones similares, resaltamos esta porque la hemos probado y nos ha parecido bastante completa. Es una de las aplicaciones más famosas para aprender idiomas ya que sus contenidos están muy bien estructurados y para muchos es considerada como una de las mejores punto la premisa de Duolingo es que te diviertas mientras aprendes, esto es lo que están intentando conseguir los creadores de la aplicación y, si lees las referencias de quienes ya la han usado, notarás que siempre lo consiguen.

En primer lugar, la aplicación te hace un test de nivel, con el cual tú puedes saber en qué punto estás del aprendizaje de la lengua para la que te quieres preparar. Así, nivel tras nivel, comenzarás las lecciones interactivas que incluyen todo tipo de ejercicios de gramática, de pronunciación, de escucha activa, de escritura, etcétera. Esta interesante aplicación, que te será fundamental para poder aprender idiomas, la encuentras disponible en Android y también el sistema Apolo y te permitirá aprender idiomas como el inglés, el alemán, el francés como el portugués y el catalán. Una muy parecida que también te recomendamos para aprender idiomas es Busuu, si todavía no la has probado y Duolingo no te convenció, puedes probar con esta, te la recomendamos también porque es muy efectiva.

2. My Study Life

Desde hace algún tiempo, se ha puesto de moda estudiar con música relajante y hay muchas aplicaciones que han salido al mercado para hacer lo posible. No está completamente comprobado que el uso de la música durante el estudio pueda ser beneficioso para las personas, sin embargo, sí que es interesante entender que por mucho que utilizamos aplicaciones móviles para estudiar, no siempre el éxito depende tanto del repertorio de aplicaciones que tengamos, sino de la capacidad que demostramos para soportar la atención o para mantenernos atentos a un contenido punto para poder hacerlo, es decir, para mejorar nuestra atención, es importante contar con alguna ayuda de organización. A veces, cuando las personas no consiguen compaginar su tiempo académico con el tiempo libre, se sienten desmotivadas y desaprovechan el tiempo. Esto lleva a que tengas que pasar muchas horas de estudio coma para poder recuperar el tiempo perdido.

El círculo vicioso en el que entramos al no poder concentrarnos y mantener una organización, es muy peligroso y por ello, lo que te recomendamos es tener una sola aplicación que te permita crear horarios. Lo que debes hacer es saber qué tareas tienes que hacer cuando estudias, y pasarlas a la aplicación para crear tus horarios. Te recomendamos My Study Life porque es una herramienta perfecta para que puedas planear tus días de estudio y no te encuentres al último momento con esa horrible sensación de “no he estudiado todo lo que debía” y te tengas que pasar los últimos días de vacaciones estudiando sin parar y luchando contra la falta de concentración.

3. Notes

Como decíamos, uno de los aspectos más importantes dentro del estudio, es aprender a gestionar las tareas que tenemos que realizar. Esto quiere decir, no olvidar ninguna, saber elaborar listas de tareas, priorizar de manera adecuada dichas tareas y cumplirlas dando un deadline a cada una de ellas. A la hora de poner los deadlines, es importante tener en cuenta nuestras capacidades y nuestros límites, ser realistas pero también ambiciosos. Existen algunas aplicaciones que permiten crear este tipo de lista de cosas pendientes y que son bastante útiles, además, esta se complementan perfectamente con aplicaciones como la que te ha acabamos de presentar de gestión de horarios de estudios.

La famosa aplicación de notas en Apple y Google keep en Android, son perfectas para esta finalidad ya que te ofrecen un referente visual de lo que tienes que hacer cada día y además te dan la motivación de ir tachando una una cada una de las cosas que tenías por hacer. Ambas aplicaciones tienen la posibilidad de crear listas tradicionales con Casillas para tachar, qué se pueden acompañar de textos, de fotos, de dibujos, etcétera.

Cuando lo creas necesario, puedes fácilmente acceder a la actividad y modificarla, de forma que gestionarás tus tareas de manera fácil y muy cómoda, desde tu casa o desde donde estés y haciendo uso simplemente de tu teléfono móvil o tu tablet. Por tanto, para concluir este artículo, te recomendamos tres tipos de aplicaciones. En primer lugar, una aplicación puntual para aquellas personas que necesitan aprender un nuevo idioma o perfeccionar alguno como es Duolingo o busuu, en segundo lugar una aplicación específica para crear horarios, que creemos que es bastante importante para cualquier estudiante que necesite llevar un orden visual de sus horarios de estudios y trabajo y finalmente, una aplicación dedicada a la parte más práctica del estudio como sería, la generación de listas de tareas pequeñas que se van tachando a medida que se van realizando.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10