Curso de acceso a la Universidad mayores de 25 años

Tipología:

Material: Papel impreso y multimedia

Duración: Con la finalidad de conseguir los objetivos planteados en este curso, se ha establecido un programa que tiene una duración en función de la convocatoria.

Metodología: E-learning

Evaluación: Contínua

Presentación

PDF Curso Acceso a la Universidad mayores 25Te ofrecemos un curso de preparación para superar con garantías la prueba de acceso a los estudios universitarios a las personas mayores de 25 años en las diferentes carreras que ofrecen las universidades públicas y privadas españolas. Además de facilitar que los alumnos alcancen los conocimientos y habilidades necesarios para superar los exámenes oficiales, el curso para mayores de 25 años te permitirá adquirir unos hábitos de estudio que te ayudaran a  integrarte con éxito en la comunidad universitaria.  

Plan de estudios

El plan de estudios se estructura según las especialidades en que se organiza la prueba de acceso. Se distingue entre materias comunes a todos los estudios y materias específicas de la especialidad elegida.

Dependen de los estudios y la universidad a que se quiera acceder, y pueden variar en número y obligatoriedad u optatividad. Nuestro servicio de asesoría personalizada, ampliará la información específica de cada comunidad autónoma. Oferta de asignaturas específicas:

    • Artes y Humanidades

Filosofía

Historia contemporánea

Literatura Española

Geografia

    • Ciencias y Ciencias de la Salud

Biología

Física

Matemáticas

Química

    • Ciencias Sociales y Jurídicas

Matemáticas

Historia contemporánea

Geografia

    • Ingeniería y Arquitectura

Física

Matemáticas

Química

Requisitos de acceso

Pueden presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años todas las personas que cumplan los requisitos siguientes:

  • a) Tener 25 años en el año natural en que se realizan las pruebas
  • b) No tener superadas las PAU (o equivalente)
  • c) No estar en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño, o de deportes (o equivalente).
  • d) No tener ninguna titulación universitaria.

Titulación

Los estudiantes obtendrán un certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline. Certificado de EducaciOnline del Curso de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años.  

Pruebas de acceso

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Las universidades son quienes organizan las pruebas de acceso, en el marco establecido por las Administraciones educativas.

¿Cuándo se realizan las pruebas?
¿Quién se puede presentar?
¿Cómo es la prueba?
¿Cómo se evalúan?
¿Una vez superadas las pruebas?